Returnly, la compañía que ayuda a las tiendas online y marcas a crear devoluciones, ha cerrado una ronda de19 millones de dólares liderada por Craft Ventures. TheVentureCity también ha invertido en ella. Returnly se define como una compañía de pagos post-compra que permite a los consumidores comprar de nuevo usando el dinero de la devolución para adquirir de nuevo el producto que deseen, generando lealtad y aumentando las compras. Returnly tiene su oficina central en San Francisco y dos sedes adicionales, en Chicago y Madrid.
«En la era de Amazon, los compradores esperan que cada interacción con una marca sea rápida y fácil, incluso después de la compra», ha asegurado Jeff Fluhr, socio general de Craft Ventures, quien anteriormente fue CEO y cofundador de StubHub, que ahora es una subdivisión multimillonaria de eBay. «Returnly brinda a los compradores la experiencia de devoluciones instantánea y perfecta. Para los miles de minoristas que compiten con Amazon, Returnly nivela el campo de juego al tiempo que aumenta los ingresos y mejora la lealtad del cliente», ha añadido.
Desde TheVentureCity aseguran que apoyan a «Returnly porque ataja un gran problema, global, con una solución única y clara, que genera un claro retorno de inversión a sus clientes. Además, Returnly representa perfectamente nuestra visión sin fronteras a la hora de invertir y construir compañías. El fundador, Eduardo Vilar, es español. La sede central de la empresa está en San Francisco. Su equipo de ingenieros e Inteligencia Artificial que impulsa su machine learning para crear las devoluciones automatizadas está repartido entre Madrid, San Francisco y Chicago. Esto le permite a Returnly tener el mejor talento a la vez que opera con más agilidad que los que tienen todo su equipo en Estados Unidos».