¿Qué es el Kit Digital?

La digitalización es la revolución industrial de nuestro tiempo. Las empresas que no cuentan con una presencia sólida en Internet, o que no tienen un sistema eficiente de gestión de clientes o procesamiento de datos, pueden que se queden inevitablemente a la cola en su sector viendo cómo sus competidores avanzan a pasos de gigante por el simple hecho de hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno enfocada exclusivamente a Pymes y Autónomos para ayudarles en su proceso de digitalización e innovación empresarial, impulsando así su crecimiento y multiplicando las oportunidades de negocio.
Con esta ayuda las pequeñas empresas podrán poner en marcha sus proyectos de creación de páginas web corporativas, mejora de la ciberseguridad, gestión de redes sociales, aplicaciones de comercio electrónico, y todo lo que suponga un avance digital y/o tecnológico para su negocio. No es necesario enfocarse sólo en uno de estos proyectos de digitalización: lo que se ofrece es un bono que podrá administrarse en función de las áreas que su quieran cubrir y los objetivos de cada compañía en el plazo de un año.

¿A cuánto ascienden las ayudas del Kit Digital?

El programa cuenta con unos fondos que superan los 3.000 millones de euros. Dependiendo del número de empleados de la empresa que solicita la subvención, se optará a las siguientes cuantías:

  • Entre 10 y 49 empleados: hasta 12.000 euros.
  • Entre 3 y 9 empleados: hasta 6.000 euros.
  • Menos de 3 empleados y Autónomos: hasta 2.000 euros.

¿Quién puede solicitar la subvención?

Todas las Pymes y Micropymes (hasta 49 empleados) y Autónomos. La solicitud de adhesión al Kit Digital debe tramitarse a través de un Agente Digitalizador. Si necesitas más información sobre cómo adherirte al Kit Digital, contacta con nosotros

¿Qué es un Agente Digitalizador?

Los Agentes Digitalizadores son las entidades encargadas de solicitar y tramitar el proceso de concesión a la pequeña empresa de este Kit Digital. El Agente será el responsable de presentar toda la documentación necesaria, así como de justificar el proyecto de digitalización a desarrollar en nombre del beneficiario.

Serán los mismos Agentes los que cobrarán la ayuda, una vez concedida, y los que desarrollen el proyecto definido en la empresa solicitante.

¿Y qué requisitos debo cumplir para solicitar al Kit Digital?

Es muy sencillo optar a las ayudas para la digitalización de tu empresa, algunos de los requisitos más importantes son los siguientes:

  • Estar en situación de alta.
  • La antigüedad mínima se definirá en la propia convocatoria.
  • La empresa solicitante no debe encontrarse en situación de crisis.
  • Estar al corriente de pago en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

Para consultar más información sobre los requisitos para ser beneficiario, visita Kit Digital | IDR Consulting