Solicita ya el Kit Digital para tu empresa hostelera

Si cuentas con un restaurante, franquicia u otro negocio hostelero, y crees que necesitas un empujón en la red, ¡solicita ya tu ayuda de digitalización!

El Kit Digital es un programa creado para apoyar a las PYMES a impulsar su negocio a través de las nuevas tecnologías, así como a implantar los sistemas de gestión e innovación más punteros.

Con una inyección de fondos de más de 3.000 millones de euros, se calcula que alrededor de un millón de empresas podrán beneficiarse de estos recursos, y el sector hostelero es uno de los focos más importantes.

La hostelería se ha visto muy afectada por la situación de pandemia vivida durante estos dos años, sufriendo graves pérdidas que han obligado a muchos negocios a echar el cierre. Esta ayuda supondrá un empujón a las PYMES hosteleras, que tendrán mayor visibilidad en la red y mejores recursos con los que enfrentarse a la era digital en la que nos encontramos.

Cómo funciona el Kit Digital para hostelería

Consiste en la concesión de un bono que podrás invertir en los proyectos digitales que consideres más oportunos para tu empresa. Cada plan digital lleva asignado una subvención, así como también depende del tamaño de la propia compañía:

  • De 10 a 49 empleados: hasta 12.000 euros.
  • De 3 a 9 empleados: hasta 6.000 euros.
  • Hasta 3 empleados y Autónomos: hasta 2.000 euros.

Además, la dinámica del Kit Digital no se limita a conceder una ayuda económica: sabiendo que poner en marcha un proyecto de este tipo puede suponer un gran desafío para las empresas, por no contar con el tiempo, recursos o conocimientos necesarios, también se encarga de conectar al negocio beneficiario con el llamado Agente Digitalizador. Este tercero será el responsable de llevar a cabo el proyecto elegido, así como los encargados del proceso de solicitud de la subvención en nombre de la empresa hostelera.

Ideas para digitalizar tu empresa.

El llamado Escaparate Digital ofrece multitud de posibilidades, entre las que destacan:

  • Creación o remodelación de la web de tu negocio.
  • Puesta en marcha de tu propio e-commerce.
  • Gestión de clientes a través de un sistema CRM y mejora en la relación con los mismos, a través de redes sociales y otras formas de comunicación.
  • Innovación de procesos y sistemas.
  • Refuerzo de la ciberseguridad.

Gracias a este bono, se puede elegir más de un proyecto con el que ponerse manos a la obra en el camino hacia la digitalización. Las primeras convocatorias tendrán lugar para la primera categoría (de 10 a 49 empleados) e irán sucediéndose durante los próximos meses.
No te pierdas el siguiente vídeo, donde encontrarás más información sobre el Kit Digital para la hostelería. Y si quieres saber más, ¡no dudes en contactar con nosotros!