SME Instrument

SME Instrument – Instrumento PYME es una subvención dividida en 3 fases y dirigida a dar apoyo a PYMEs a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea.

Objetivos

Instrumento PyME o SME Instrument (en inglés) es un subprograma del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020, cuyo enfoque es exclusivo para pequeñas y medianas empresas. La financiación de este subprograma se aplicará a todo tipo de innovación, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios.

Los proyectos presentados dentro de este programa pueden ser individuales o consorcios, formados por PyMES, y reciben financiación a lo largo de todo el proceso de la Innovación mediante un esquema de subvención en fases, dirigido a dar apoyo a aquellas PyME tradicionales, o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación europea.

Fases de Instrumento PyME.

Evaluación de concepto y viabilidad

Subvención a fondo perdido: 50.000€

– Duración de la fase: Máximo 6 meses

Esta primera fase el programa financia el “Business Plan” o estudio de viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de la nueva idea, con el objetivo de desarrollar un proyecto innovador.

Demostración y replicación comercial

– Presupuesto del proyecto: Entre 1 y 3 millones de euros

– Subvención del 70% del presupuesto financiable del proyecto

– Duración de la fase: Entre 1 y 2 años

Esta segunda fase financia prototipos, pruebas, diseño de procesos innovadores, verificaciones de rendimiento …

Comercialización

– Asesoramiento en materia de riesgo

– Presupuesto del proyecto: Libre

– Duración de la fase: Indefinido

Esta tercera fase las empresas no recibirán financiación directa. La Unión Europea pretende facilitar el acceso al capital privado y acceso a financiación de riesgo.

Trabajadores comprometidos

Clientes Satisfechos

Recursos Gestionados

Acompañamos a todo tipo de entidades (empresas, centros tecnológicos, organismos públicos, universidades …) para participar con éxito en H2020. Para ello ayudamos en 3 puntos:

  • Definición del proyecto y del consorcio: Identificación de oportunidades para nuestros clientes, encaje en las líneas prioritarias y búsqueda de socios.
  • Elaboración de la propuesta y negociación: Redacción de las memorias, recopilación de la información administrativa, solicitud y negociación con la Comisión Europea para la firma del proyecto.
  • Gestión del proyecto: Secretariado administrativo, seguimiento técnico, justificación técnica y económica y difusión de resultados.

Te puede interesar:

Share This