Horizonte 2020

Horizonte 2020 es un programa de financiación de investigación e innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020, con un presupuesto de 70.2 M€

Objetivos

El fin último de Horizon 2020 es impulsar el liderazgo científico, tecnológico y empresarial de nuestro Sistema a nivel internacional e incrementar la participación de instituciones y empresas españolas en las iniciativas comunitarias y programas de la Unión Europea. Centrándose en tres pilares:

– Ciencia Excelente para reforzar la excelencia científica.
– Liderazgo Industrial para acelerar el desarrollo de las nuevas tecnologías.
– Retos Sociales para apoyar la implementación de la estrategia Europa 2020.

– Presupuesto destinado al Consejo Europeo de Investigación (ERC), alrededor del 17%.

– Inversiones en infraestructuras de I + D en las regiones que lo precisan.

– Financiación de PYMEs, alrededor del 20%

– Trabajo en equipo entre instituciones e intercambios de personal entre las regiones ricas y en desarrollo de Europa, alrededor del 1%.

– Vía Rápida hacia la Innovación: experiencia piloto de financiación de proyectos innovadores.

– Los proyectos de Investigación y Desarrollo, podrán recibir hasta como subvención a fondo perdido 100% de la financiación solicitada para los costes directos.

– Los proyectos de Innovación Tecnológica podrán aspirar a un máximo como subvención a fondo perdido del 70% de la financiación solicitada para los costes directos.

– En ambos casos podrán optar al 25% de los costes indirectos.

Entendiendo Horizonte 2020

¿Es para mi empresa?

Si su empresa trabaja en I+D+I en Ciencia Excelente, Liderazgo Industrial o Retos Sociales, encaja.
Contacte con nosotros para analizar como podemos ayudarle.

Instrumento PyME

SME Instrument es un subprograma de subvención dividido en fases y dirigido a dar apoyo a PYMEs con un proyecto de innovación de dimensión Europea.

Fast Track to Innovation

La iniciativa “Fast Track to Innovation” permite a las empresas presentar proyectos consorciados para promover la cooperación interdisciplinar entre empresas.

Trabajadores comprometidos

Clientes Satisfechos

Recursos Gestionados

Acompañamos a todo tipo de entidades (empresas, centros tecnológicos, organismos públicos, universidades …) para participar con éxito en H2020. Para ello ayudamos en 3 puntos:

  • Definición del proyecto y del consorcio: Identificación de oportunidades para nuestros clientes, encaje en las líneas prioritarias y búsqueda de socios.
  • Elaboración de la propuesta y negociación: Redacción de las memorias, recopilación de la información administrativa, solicitud y negociación con la Comisión Europea para la firma del proyecto.
  • Gestión del proyecto: Secretariado administrativo, seguimiento técnico, justificación técnica y económica y difusión de resultados.

Te puede interesar:

Share This