EMPRENDETUR

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo gestiona la línea de financiación Emprendetur destinada a financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.

* indicates required
RGPD

Objetivos de Emprendetur

Se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español, así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

Emprendetur se enmarca en una serie de actuaciones destinadas a estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística española y aprovechar las oportunidades de negocio que presentan para emprendedores con iniciativa la riqueza de recursos turísticos aún por explorar en nuestro país.

Líneas de financiación Emprendetur

Las líneas de financiación de Emprendetur se dividen en 3 bloques diferenciados: Jóvenes Emprendedores, I+D+I, Internacionalización.

Emprendetur Jóvenes Emprendedores

Objetivo

Este programa se crea con el objetivo de fomentar el desarrollo de negocio innovador por parte de jóvenes emprendedores menores de 40 años en el sector turístico.

– Un préstamo reembolsable de hasta el 100% del importe necesario para el proyecto, con un máximo de 1 millón de euros o la cifra del neto patrimonial.

– Un tipo de interés del 0,967%

– Amortización 5 años y carencia de 2.

– Préstamo sin garantías

Emprendetur I+D+I

Objetivo

Impulsar el conocimiento científico tecnológico en el sector turísticos.  Dos tipos de financiación:

– Emprendetur I+D

– Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores

Beneficiarios: Personas físicas y empresas constituidas en España.

– Préstamo del 75% del presupuesto.

– Tipo de interés 0,698%

– Amortización 5 años y carencia de 2.

– Se deberá aportar unas garantías del 36% del préstamo concedido.

Emprendetur Internacionalización

Objetivo
Potenciar la internacionalización del sector turístico español y reforzar la Marca España.

Beneficiarios: Empresas turísticas españolas cuya exportación no supere el 40% de su facturación.

– Préstamo del 75% del presupuesto.

– Préstamo al tipo de interés 0,571%

– Amortización 5 años y carencia de 2.

– – Se deberá aportar unas garantías del 36% del préstamo concedido.

¿Por qué Emprendetur?

Si desarrollas una app tech o productos innovadores en tecnología y turismo, este es el plan de financiación para tu empresa. Con un tipo de interés muy asequible, sin o con bajas garantías, flexibilidad en la amortización y carencias, Emprendetur es la mejor opción para financiar el valor añadido tecnológico en el sector del turimo,

La excelente reputación de los préstamos Emprendetur aconseja a que si dispones de un proyecto de inversión para el desarrollo TIC del turismo, no lo dudes y te pongas en contacto con nosotros.

 

Trabajadores comprometidos

Clientes Satisfechos

Recursos Gestionados

Acompañamos a startups y pymes a participar con éxito en la financiación de EMPRENDETUR. Para ello ayudamos en 3 puntos:

  • Definición del proyecto y del consorcio: Identificación de oportunidades para nuestros clientes, encaje en las líneas prioritarias y búsqueda de socios.
  • Elaboración de la propuesta y negociación: Redacción de las memorias, recopilación de la información administrativa, solicitud y negociación con la Comisión Europea para la firma del proyecto.
  • Gestión del proyecto: Secretariado administrativo, seguimiento técnico, justificación técnica y económica y difusión de resultados.

Share This