IDAE

Instituto para la Diversidad y el Ahorro de la Energía.

El IDAE, Instituto para la Diversidad y el Ahorro de la Energía, es una entidad vinculada al Minetur y creada con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y fomentar las energías renovables. IDAE ofrece ayudas para impulsar proyectos innovadores que gocen de replicabilidad e impacto.

Programas disponibles en IDAE

IDAE

Fondo JESSICA-F.I.D.A.E.: Fondo de Inversión para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

– Programa Pareer: Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector Residencial (uso vivienda y hotelero).

– Biomcasa II: Programa para la ejecución de proyectos de biomasa térmica en edificios.

– Programa Geotcasa: Financiación de instalaciones geotérmicas en edificios a empresas habilitadas, con el objetivo de aclimatar edificios utilizando biomasa.

– Programa Solcasa: Financiación de instalaciones solares térmicas en edificios a empresas habilitadas para la climatización en edificios utilizando energía solar térmica.

– Programa GIT: Financiación a empresas habilitadas de Grandes Instalaciones Térmicas a partir de fuentes renovables en edificación para impulsar la ejecución de grandes instalaciones de producción de energía térmica en la edificación, a partir del aprovechamiento de las energías renovables biomasa, solar térmica y geotermia.

– Programas de ayudas IDAE a proyectos estratégicos: Línea de financiación de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

– Financiación por Terceros (F.P.T.): Programa de financiación de proyectos de inversión de ahorro y eficiencia energética y proyectos de generación de energía.

– Financiación de Proyecto y Arrendamiento de Servicios: Línea de financiación para proyectos de inversión en materia de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, que dispongan de un análisis previo de viabilidad técnico-económica.

Jane Goodall (1934-) primatóloga británica.

«No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer»

Trabajadores comprometidos

Clientes Satisfechos

Recursos Gestionados

Acompañamos a todo tipo de entidades en la obtención de recursos financieros públicos en Europa o España, o en la aplicación de Deducciones Fiscales por I+D+I.

  • Identificamos el proyecto 20% 20%
  • Buscamos vías de financiación 20% 20%
  • Solicitamos las ayudas 20% 20%
  • Obtenemos las ayudas 25% 25%
  • Justificamos las ayudas 20% 20%

Share This