Alberto Rodríguez (CTO) y José Carlos Montero (CEO) son los fundadores de Parkifast, una aplicación gratuita para móviles que ayuda a encontrar la plaza de aparcamiento libre más cercana al usuario en cuestión de segundos. Además también permite recordar la posición del coche aparcado y ayuda a repostar al mejor precio.
En el año 2015, José Carlos Montero estaba viviendo en Polonia. En uno de sus viajes de visita a España, coincidió que un amigo volvía de Manchester por su cumpleaños y le organizaban una fiesta sorpresa. «Alquilamos un local por la zona de Bilbao y el día de la fiesta llegué allí con una hora de antelación para ayudar a prepararlo todo y no perderme el momento de su llegada. Lamentablemente no había ni un solo sitio disponible, ni en la calle ni parkings. Estuve más de dos horas dando vueltas y al igual que yo, varios amigos más. Nos perdimos su llegada y gran parte de la fiesta, con la impotencia de no poder hacer nada con el coche y tampoco poder volver a casa pues no era un evento normal», cuenta Montero.
Tras volver a Polonia, José Carlos no podía dejar de pensar en lo ocurrido. «La tecnología avanza a pasos agigantados pero cada año el problema del aparcamiento, lejos de solucionarse, parece que va a peor», confiesa el emprendedor. A raíz de dicha situación desarrollaron su propia solución y, tras estudiar la viabilidad económicay tecnológica, decidieron dejar sus trabajos y ponerse manos a la obra.