Ayudas Doctorados Industriales

Objetivos

Las Ayudas Doctorados Industriales son para la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental, en el que se enmarcará su tesis doctoral, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo.

Presupuesto total de la ayuda: 3 millones de euros

Plazo: 11/01/2018 a 08/02/2018

Características Ayudas Doctorados Industriales

Empresas Duración del contrato beneficiario de las ayudas: 4 años.

La fecha de inicio de cómputo de la ayuda estará comprendida dentro del plazo para la presentación de contratos. La última anualidad solo se autorizará en caso de que el contrato laboral para esa anualidad tenga carácter indefinido.

Puntualizaciones:

  • La obtención del grado de doctor deberá tener lugar durante las tres primeras anualidades de la ayuda. La cuarta anualidad de la ayuda estará condicionada a la existencia de un contrato laboral con el investigador en formación de carácter indefinido para esa anualidad.
  • El investigador en formación estará tutelado por un investigador responsable de la ejecución del proyecto que esté en posesión de un título de doctor y pertenezca a la plantilla.
  • El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.
Requisitos investigadores contratados

  • Estar en disposición de estar matriculado o admitido en un programa de doctorado para el curso 2018/2019.
  • No haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma con anterioridad al 16 de febrero de 2017, salvo en el caso de las empresas «spin-off» y las JEIs, que no será de aplicación siempre que la vinculación laboral mantenida con una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro sea la participación en el accionariado o en el capital de la nueva empresa.
  • No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente.
  • No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.
  • No haber disfrutado de una ayuda, por un período superior a 12 meses, en el marco de alguno de los Planes Estatales o Nacionales de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, cuyo objetivo sea la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral.
  • No estar en posesión del título de Doctor por cualquier universidad española o extranjera.
Modalidad de la ayuda

Subvención por concurrencia competitiva.

Pago: Anual anticipado

Conceptos:

  • Ayuda para la financiación de los contratos
  • Destino de la ayuda: Cofinanciación de la retribución bruta y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, donde el puesto de trabajo deberá estar ubicado en España.
  • Coste de contratación financiable nunca superior a 21.800€/año, sin perjuicio de que la retribución bruta detallada en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.
  • Retribución salarial mínima siempre igual o superior a 16.422€/año

Tipología de proyectos objeto de la ayuda:

  • Proyectos de investigación industrial: proyectos orientados a la investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Proyectos de desarrollo experimental: proyectos orientados a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Trabajadores comprometidos

Clientes Satisfechos

Recursos Gestionados

El objetivo de esta actuación es la concesión de ayudas para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Las ayudas tendrán una duración de tres años. Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

Share This